Invertir
Invertir significa arriesgar algo con el fin de obtener un beneficio. En el caso de la bolsa, invertir es arriesgar dinero para ganar más dinero. Aunque no sólo se invierte dinero sino que, además, se invierten otros bienes, en especial uno de los más preciados: el tiempo.
Invertir tiempo es como hacerlo con dinero y el beneficio no tiene por qué ser económico Podemos usar tiempo para conseguir relajación, bienestar o diversión yendo al masajista o al cine, hacer esfuerzo físico para conseguir un buen estado de forma en el gimnasio, pagar dinero para conseguir conocimientos realizando cursos…
Todas estas actividades tienen en común que se invierten cosas que tenemos para conseguir algo que queremos.
INVERTIR ES ARRIESGAR ALGO CON EL FIN DE OBTENER ALGÚN TIPO DE BENEFICIO
Centrándonos en la inversión bursátil, los sistemas tienen la ventaja de que no necesitas estar pendiente durante toda la sesión para operar sino que el propio sistema está operativo durante toda la sesión y durante todos los días realizando los cálculos necesarios para analizar y realizar las operaciones programadas.
El dinero invertido puede ser el mismo en las inversiones tradicionales como en las automáticas con la ventaja de que son éstas últimas las que te dan la libertad que no consigues con las tradicionales.
En definitiva, los sistemas automáticos toman bastante ventaja a la hora de invertir nuestro dinero y, además de tiempo, también operan sin emociones y con unos tiempos de detección y ejecución mínimos, algo que no puede conseguir ningún inversor tradicional, con la consiguiente tranquilidad para el inversor con sistemas automáticos.