Trading

En el ámbito bursátil, hacer trading es operar con activos (valores, derivados…), por tanto, realizar trading es simplemente operar (comprar o vender) algunos de estos activos.

Trading

Existe una inmensa cantidad de mercados donde poder operar en bolsa pero para operar sin problemas debemos elegir aquellos mercados que tengan mayor liquidez, es decir, aquellos donde el volumen de operaciones sea elevado ya que estaremos seguros de que nuestras ordenes encontrarán un destinatario para que se puedan realizar con éxito.

Si el mercado elegido tiene poca liquidez puede que las ordenes que lancemos al mercado no se ejecuten nunca o disten mucho del precio estimado para su ejecución. Es lo que se llama Slipage y es la diferencia entre el precio al que se debería comprar, según la orden enviada a precio de mercado, y el precio real al que se ejecuta la operación.

Unos de los tipos más comunes que se realiza es el Day Trading que es realizar la compra y la venta del activo durante la misma sesión. Este tipo de operaciones es muy agresivo y debe realizarse con cuidado.

Puede aprender más sobre el Day Trading y otros tipos de trading visitando nuestro blog de trading.

Los sistemas automáticos suelen trabajar con todos estos tipos de operaciones en mercados de futuros en bolsa ya que las comisiones por operación son muy inferiores a las comisiones de operativa en mercados como el IBEX.

HACER TRADING ES OPERAR EN BOLSA

Para comenzar a operar con sistemas automáticos no necesitas tener conocimientos profundos sobre bolsa ni sobre sistemas, aunque si deberías estar familiarizado con la terminología pero no te preocupes ya que sólo por ser cliente de Invertick tendrás acceso a material de formación, cursos de bolsa gratis, tanto online como presenciales, seminarios y tendrás asistencia para todas las dudas que te puedan surgir en tu andadura por las inversiones con sistemas automáticos.

Si está interesado en invertir con sistemas automáticos y comenzar a ganar dinero con el trading contacte con InverTick. Estarémos encantados de atenderte y te mostraremos las ventajas de este tipo de inversiones. ¿A qué estas esperando?