Sistemas de Trading

¿Qué son los sistemas de Trading? Bien, para todos aquellos que no lo sepan, Los sistemas de trading son un conjunto de reglas que se siguen para invertir (comprar y vender) en los mercados financieros. No es más que automatizar lo que normalmente hacemos de manera manual pero con una serie de ventajas a tener en cuenta.
Sistemas de tradingCuando nos sentamos frente a la pantalla a ver pasar las ordenes y ver como evolucionan los mercados, estamos estudiando los datos y nos marcamos unos objetivos para comprar o vender a en cierto valor. Pensemos que estamos viendo una cotización que lleva 15 minutos subiendo. Podemos pensar que va a seguir subiendo y, por ello, lanzamos una orden de compra al mercado, bien por teléfono o por medio de alguna herramienta telemática a través de internet. Bien, ya hemos comprado y a partir de ahora seguimos vigilando hasta que vemos que “parece” que se va a venir abajo o empieza a perder progresivamente, por lo que enviamos la orden de venta correspondiente.

Pues bien, este mini-método que acabamos de ver en el ejemplo se puede programar en un sistema de trading para que se realice automáticamente. Quizás, a simple vista, esto pueda parecer una tontería pero imagina, por ejemplo, que una vez que has comprado tienes que salir corriendo por cualquier motivo (una llamada de emergencia, un accidente o, simplemente, es la hora de comer…). En ese momento dejas de estar pendiente de tu inversión, por lo que puede darse el caso de que comience a perder y tu ni te enteres o no puedas actuar. Esta es una ventaja de los sistemas de trading, están operativos durante toda la sesión.

Imagina ahora que, por ejemplo, te das cuenta que una cotización está saliendo disparada y sube a razón de un 1% cada 2 segundos. Es una operación rapidísima y cuando te das cuenta vas a la pantalla, buscas el valor, decides que vas a invertir X euros y le das a “COMPRAR”… Este proceso fácilmente te ha podido costar 20-30 segundos, lo que equivaldría a 10% o 15%, y cuando compras resulta que ya se ha frenado… Vaya! Que casualidad!. Pues esta es otra ventaja de los sistemas de trading automáticos, que están conectados directamente a la bolsa mediante una red interna, son capaces de lanzar la operación en cuestión de milisegundos.

Estos son sólo un par de ejemplos de por qué operar con sistemas de trading es un acierto y, por eso, cada vez hay más inversores que se están pasando a esta modalidad. Pero eso no es todo: capacidad de analizar muchos datos en tiempo real, ausencia de emociones y totalmente disciplinado a la hora de invertir…

 Los sistemas de trading son disciplinados y constantes.

En Invertick analizamos concienzudamente los datos y optimizamos los sistemas de trading mediante algoritmos genéticos con el único objetivo de conseguir los sistemas más robustos del mercado. Esta característica nos permite poder comenzar a invertir desde un nivel económico bajo y, realizando una correcta gestión de capital, llegar a niveles que, sin duda, serían impensables a priori.

Si quieres conocer en profundidad como funcionan los sistemas y como sacar provecho económico de ellos no dejes escapar la oportunidad que te brindamos. Contacta con Invertick y comienza ya. Además, podrás asistir seminarios y cursos de bolsa online totalmente gratis por ser cliente.