Sistemas de Trading en Bolsa Relevante

En la actualidad existe un gran número de sistemas de trading automatizados en el mercado, algunos de ellos desarrollados por instituciones o empresas y otros que pertenecen a desarrolladores independientes, que tienen en común la posibilidad de invertir y ganar dinero sin esfuerzo. Pero no es oro todo lo que reluce, cuidado! Hay que buscar sistemas de trading en bolsa relevante.

Sistemas de Trading en Bolsa RelevanteExisten sistemas de trading que funcionan perfectamente en unos mercados pero, sin embargo, en otras plazas los resultados son desastrosos. Esto no quiere decir que un sistema sea mejor que otro sino que, dependiendo del mercado donde se pretenda operar, las variables a tener en cuenta son diferentes y, por tanto, los sistemas a usar deben ser diferentes.

Pero… ¿es posible invertir y ganar dinero con sistemas automáticos de trading? Por supuesto que si. Es más, posiblemente sea una de las mejores opciones de inversión que existen en el momento aunque siempre hay que tener en cuenta que este tipo de operativa en bolsa puede ser peligroso debido al fuerte apalancamiento con el que se opera.

Los sistemas automáticos normalmente operan en mercados intradiarios de futuros y derivados. El concepto de Day Trading (o Trading Day como aparece en algunos lugares) es el que da nombre a esta operativa. Puede leer en nuestro blog de trading una entrada donde se explica el concepto de Day Trading u operativa intradia (operaciones intradiarias).

Dado que los sistemas son programas que se ejecutan siguiendo ciertas reglas, no se dejan llevar por intuiciones o pálpitos, no tienen emociones, no tienen sentimientos. Los sistemas de trading automáticos son frios y calculadores y es por eso que son capaces de operar de manera clara siempre y estan operativos desde la apertura hasta el cierre, sin descanso.

Los sistemas de trading en bolsa relevante son aquellos capaces de arrojar unos datos lo suficientemente buenos para un mercado y momento particular.

Teniendo en cuenta todos estos factores, estamos en posición de decir que NO EXISTE EL SISTEMA DEFINITIVO para ganar dinero en bolsa sino que debemos buscar los sistemas que mejor funcionen para un mercado concreto. Pero aún hay más cosas a tener en cuenta como, por ejemplo, el tipo de inversor que la ejecuta. Si el inversor es muy arriesgado, su sistema debe operar más agresivamente para intentar ganar el máximo en cada operación (cosa que todos queremos) pero teniendo en cuenta que esta agresividad conlleva gran riesgo y una elevada suma de dinero a invertir para poder hacer frente a las posibles operaciones fallidas porque todos los sistemas fallan operaciones, eso que quede muy claro.

El perfil de inversor menos agresivo debe buscar sistemas con un bajo drawdown, lo que conlleva menos riesgo y inversión menor inicial. Puede leer más sobre los sistemas con el menor drawdown en nuestro blog de trading. Busque uno de los sistemas de trading en bolsa relevante de nuestro catálogo.

En Invertick pensamos que el proceso de ganar dinero no es instantaneo. Es muy difícil (casi imposible) hacerse rico de la noche a la mañana y es por eso que creemos que es mejor ganar poco muchas veces que arriesgar demasiado y perder en demasiadas ocasiones.

Si eres un inversor que desea mejorar su calidad de vida sin la intención de hacerse multimillonario mañana (aunque existan posibilidades de serlo), los sistemas son una opción a tener muy en cuenta. Si necesitas asesoramiento, tienes alguna consulta o quieres comenzar ya a operar con sistemas automáticos, contacta con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.