Sistemas de inversion en bolsa

Se conocen como sistemas de inversion en bolsa a los programas dedicados a vigilar y estudiar los mercados y actuar en base a unas pautas programadas. En otras palabras, son programas informáticos que están operativos durante toda la sesión del mercado, día tras día  ejecutando ordenes de compra y venta según hayan sido programados.
Sistemas de inversion el bolsaExisten sistemas más agresivos, más conservadores, más arriesgados y más seguros. Básicamente son estos los factores que destacan en cada sistema o su característica principal pero hay que tener en cuenta más factores para comprender cómo funciona un sistema y si es válido para el mercado elegido.

Los sistemas son desarrollados y optimizados para un mercado concreto, lo que quiere decir que no todos los sistemas son válidos para cualquier mercado.

Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir un sistema es nuestro perfil inversor.

Si somos muy activos y arriesgados existen sistemas que operan con mucha frecuencia y son también muy arriesgados. Uno de los inconvenientes de estos sistemas es que necesitan más capital disponible porque suelen tener rachas de perdidas grandes, o lo que es lo mismo, drawdowns grandes. Además, operar más veces no significa necesariamente ganar más dinero. A veces puede ser todo lo contrario.

Sin embargo, si somos más selectivos, menos arriesgados o, simplemente, queremos invertir menos dinero existen otro tipo de sistemas con un drawdown mucho más bajo y que dan muy buenos resultados. Este tipo de sistemas son la apuesta de Invertick ya que nuestra filosofía es que poco a poco podemos ganar más dinero arriesgando menos que intentar hacernos ricos de la noche a la mañana y encontrarnos sin fondos en menos que canta un gallo.

Otro factor a tener en cuenta, en general, es que normalmente se ejecutan en mercados con mucho apalancamiento, lo que conlleva un riesgo adicional y por lo que debemos tener cuidado a la hora de invertir y elegir nuestro sistema y nuestro mercado.

Desde Invertick queremos hacerte partícipe de los sistemas, queremos que conozcas más a fondo tu elección y que sepas como y por qué funcionan del modo que lo hacen.

¿Aún no te atreves con los sistemas de inversion en bolsa?

Si aún no te atrevías a invertir con sistemas de inversion en bolsa, ésta es la oportunidad que buscabas. Invirtiendo poco dinero podrás obtener beneficios y comenzar a conocer el mundo del trading automático.

Contacta con Invertick y disfruta de las ventajas exclusivas para nuestro clientes, como cursos y seminarios gratuitos.