Riesgo de ruina en el trading

El riesgo de ruina en el trading es algo que no podemos dejar a un lado en ningún momento. Se trata de la posibilidad de quedar fuera del trading tras una serie de perdidas grandes y no tener nada para poder operar de nuevo.

Riesgo de Ruina en el TradingEl espíritu de los traders de saltar del trading tras una serie aleatoria de perdidas no es muy frecuente, sino que, más bien saltarán del trading por haber cometido errores graves en sus análisis, que han provocado esas perdidas.

Posiblemente estos sean los errores que más influyen a la hora de quedarse fuera del trading o ruina:

  • No disponer de un plan: basar las operaciones en la intuición, rumores, suposiciones y credibilidad a cierta información que llega a él sobre la dirección de los precios en un futuro.
  • Demasiado riesgo: algunos traders han caído en la ruina por arriesgar demasiado en sus operaciones. Arriesgar el 50% o el 100% del capital no es “del todo recomendable”. Piensa en los fuertes drawdowns históricos que se han producido en el mercado y hazte a la idea de que puede emperorar. Ya dijo alguien una vez: “Espera lo mejor pero prepárate para lo peor”. Aprovecha tus conocimientos.
  • Expectativas poco realistas: muchos traders se han arruinado por esperar ganar una cantidad desproporcionada de beneficios, posiblemente por su poca experiencia o falta de información, y creyendo que los análisis fundamentales realizados eran más que suficiente para batir al mercado. Nunca esperes hacerte rico en 1 sola operación; las probabilidades no están a tu favor en ese sentido.

Es muy importante controlar el riesgo de ruina

sobre todo en los primeros pasos ya que esto del trading es sencillo (sus bases son sencillas) pero no es fácil. La mayoría de los traders conocen las bases pero tienen que encontrarse con algunas malas operaciones para comprender cuan difícil es el trading incluso con sus sencillas bases.

Aprende con Invertick todos los secretos del trading, asienta las bases y empieza con buen pie en el trading con sistemas automáticos. Contacta con nosotros.