Gestión de capital en el Trading (Money Management)

El primer objetivo del trading es permanecer en el juego y eso se consigue gracias a una correcta gestión del capital, en inglés, Money Management.

Gestión de capital o Money ManagementUn sistema con una esperanza positiva, tarde o temprano acabará por darnos beneficios, quizás más de los que nunca hubiésemos imaginado pero para eso es necesario que permanezcamos en el juego. Para un trader la muerte puede aparecer de 2 maneras: una muerte lenta y dolorosa tras una larguísima racha de pérdidas, angustias y frustraciones que acabarán por hacernos abandonar o una muerte súbita, rápida y espectacular que hará que «saltemos» del juego, el llamado blowup.

La mayoría de los traders principiantes sobrestiman su tolerancia ante el dolor, pensando que pueden soportar perdidas del 30%, 40% o 50% (incluso más) cuando, en realidad, no es así. Este factor es muy negativo para el trader que tras esta racha de perdidas abandonará y saldrá del juego o cambiará de estrategia en el peor momento posible, tras un fuerte drawdown.

La incertidumbre sobre el futuro es lo que hace difícil el trading. A nadie le gusta la incertidumbre pero los mercados son imprevisibles y es por esto que debemos encontrar un método o sistema que sea capaz de funcionar a medio o largo plazo, ponerlo a punto y no aumentar la incertidumbre propia de los mercados con malas prácticas de gestión de capital.

La gestión de capital o money management es imprescindible para realizar trading correctamente

Nuestro objetivo no es predecir el futuro (es imposible) sino comprobar el estado de un mercado y acercarnos a cada operación o trade con la misma expectativa y el mismo compromiso. Aceptamos arriesgar los mismo en cada mercado.

Realizar una correcta gestión de capital es imprescindible cuando operamos con varios sistemas en varios mercados ya que cada uno de estos mercados tiene unas características diferentes entre sí (volumen de negocio, volatilidad… ) y debemos entrar a operar de manera diferente en cada uno. Una posición pequeña en cierto mercado puede eclipsar posiciones más grandes en otros.

Aprende a gestionar correctamente tu cartera con nosotros. Contacta con Invertick ahora!