Como ganar en Bolsa

Como ganar en bolsa es la pregunta que todos no hemos hecho justo antes de poner nuestro dinero a jugar en esto del trading pero no tiene una sóla respuesta, puede tener miles o ninguna. Todo depende del momento y de las señales.

Como ganar en bolsaCuando nos interesamos por el trading con sistemas debemos tener las cosas muy claras. No basta con decir “a ver… qué sistema elijo…. este mismo!” y ya está… eso significaría perder tu dinero ipso facto en un 99% de los casos. Debemos tener presentes ciertas normas y no caer en los típicos errores. Estas normas son sencillas de especificar:

  • Céntrate en el presente. El pasado ya pasó y debes aprender de él pero no esperar que vuelva a repetirse de la misma manera y el futuro es imposible de predecir, así que aprovecha el momento.
  • Piensa en términos de probabilidad y no de predicción. Ya hemos dicho que no podemos predecir el futuro. Lo que debemos hacer es seleccionar aquel conjunto sistema/mercado que tenga una esperanza positiva y creer en él. Nos dará frutos a largo plazo.
  • Asume tus resultados. Si una operación no ha salido bien no intentes cargar la culpa a otros (mercados, intermediarios…). Sé consecuente con tu elección. Aprende de posibles errores y disfruta de los aciertos.

Pero ¿Qué es la Esperanza positiva o Ventaja en Trading?.

Se llama ventaja en trading a una ventaja estadísticamente explotable, sacada del comportamiento de los mercados y que tiene todas las posibilidades de reproducirse en el futuro. En trading, las mejores ventajas proceden de los comportamientos de mercados provocados por inclinaciones cognoscitivas, por el comportamiento de las personas.

Las ventajas de un sistema se derivan de 3 componentes diferentes:

  • La elección de la cartera
  • Señales de entrada
  • Señales de salida

El objetivo del trader es seleccionar un sistema que concuerde con las señales de un mercado. Si estamos estudiando un mercado con tendencia alcista debemos elegir un sistema que se adapte a esta situación, que sea capaz de entrar en el momento correcto y salir cuando sea preciso, ya sea con ganancias o en stop-loss (perdidas limitadas controladas).

No todos los sistemas funcionan de la misma manera y cada uno implementa unas funciones de entrada y salida para casos más o menos concretos. Es por eso que un sistema se debe emplear en un mercado que se mueva en las especificaciones correctas para dicho sistema, de lo contrario estaremos incurriendo en un error y, por consiguiente, perderemos dinero con casi toda probabilidad.

¿Como ganar el bolsa? Lo ideal es usar sistemas simples que encajen en situaciones de mercado concretas.

Por tanto, para ganar en bolsa no hay que de “gatillo fácil”, hay que estudiar el estado de los mercados y, si es conveniente, proceder con el sistema adecuado, siempre teniendo respeto al riesgo porque si arriesgamos mucho las posibilidades de perdidas aumentan potencialmente.

Deja que te ayudemos a invertir con sistemas y aprenderás a conocer el estado de los mercados y a usar los sistemas que ponemos a tu disposición. Contacta con nosotros ahora!